Capital
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Hubo solicitantes de otras entidades

Mi primer trabajo comenzará con 9 mil 151 jóvenes

Poco más de la mitad tiene licenciatura, señala la Secretaría de Desarrollo Social local

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 43

Un total de 10 mil 151 jóvenes respondieron a la convocatoria del Gobierno del Distrito Federal para integrarse al programa Mi primer trabajo, de los cuales 9 mil 151 acreditaron residir en la ciudad de México y tener de 18 a 29 años de edad. Los mil restantes provenían de otras entidades o no cumplían con el requisito de la edad.

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal explicó que como primer filtro se llamó y envió un correo electrónico a cada uno de los jóvenes que se registraron para corroborar que cumplían con los requisitos de residencia en el Distrito Federal y edad.

En esta primera fase se detectó a jóvenes que aún no cumplían 18 años de edad o tenían más de 29; que radican en otras entidades del país como el estado de México, Chihuahua, Durango, Veracruz y Tlaxcala. Y algunos nombres se repetían.

A los jóvenes que avanzaron se les volvió a llamar para solicitarles que elaboraran su perfil laboral y lo registraran en la página de Internet de Mi primer trabajo y luego hacer una serie de exámenes para conocer sus aptitudes.

Alrededor de 4 mil aspirantes han solicitado una cita para realizar estos exámenes, y con base en los resultados, su nombre y datos de su perfil se subirán a una plataforma que pueden consultar las empresas interesadas en contratar a los jóvenes.

De los aspirantes, 52 por ciento cuentan con licenciatura; 32 por ciento con estudios de bachillerato; 10 por ciento, carrera técnica; 4 por ciento cursaron la secundaria y uno por ciento tiene maestría.

Por delegación, el mayor número de interesados vive en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, y las de menos son Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó este programa el 27 de agosto de 2014, junto con los representantes de las 10 empresas interesadas en participar. Sin embargo, a la fecha se cuenta con un listado de más o menos 210 empresas.

Los jóvenes podrán acceder a un empleo con ingresos que van de 4 mil 500 a 13 mil pesos al mes, dependiendo de sus habilidades.