Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tamaulipas desintegran banda de plagiarios y liberan a 3 víctimas

Diez personas asesinadas a balazos en diversos hechos de violencia en el país
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 13

Un total de 10 personas fueron asesinadas a balazos en cuatro estados del país en diferentes hechos de violencia ocurridos durante la tarde del lunes y el transcurso del martes. De estos decesos, cuatro se documentaron en Chihuahua, tres en Jalisco, dos en Campeche y uno en Aguascalientes, reportaron autoridades policiacas.

En Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a seis integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la región de Santa Engracia, municipio de Hidalgo y rescataron a tres personas que habían privado de su libertad. Los elementos castrenses realizaban revisiones en esa comunidad el sábado pasado, cuando detectaron una casa de seguridad donde fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y como saldo de la refriega abatieron a un plagiario.

Ian Ulises Madera Alfaro, presunto sicario del cártel del Golfo, y responsable del ataque a una casa de citas en la ciudad de Cancún –donde murieron calcinadas cinco personas en septiembre pasado–, fue detenido ayer, informó Carlos Arturo Álvarez Escalera, subprocurador de Justicia en la zona norte de Quintana Roo

El funcionario refirió que Madera Alfaro era buscado por agentes de la policía judicial como presunto responsable del incendio de la casa de citas ubicada en la esquina de la calle 15 con la avenida Miguel Hidalgo, en la supermanzana 67, además de estar relacionado con la ejecución de un hombre en la zona continental de Isla Mujeres.

La Procuraduría General de Justicia en el estado de Nuevo León ofreció recompensa de 287 mil 400 pesos a quien aporte información sobre los ocho integrantes del grupo delincuencial de Los Zetas que participaron en el ataque contra el bar RE de San Nicolás, perpetrado el pasado 22 de diciembre, donde tres personas murieron y 13 resultaron lesionadas.