Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen conocer resultados de pesquisas sobre Iguala y Tlatlaya
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 9

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, e integrantes de esa bancada exigieron al gobierno federal dar a conocer ya los resultados de la investigación de los casos de Iguala-Cocula y Tlatlaya, porque, luego de más de tres meses de los hechos, las indagatorias deben estar concluidas y nada justifica que no se den a conocer sus resultados.

Barbosa, quien preside el Senado, aseguró que parece que en el caso de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el gobierno federal ha decidido no revelar la totalidad de los vínculos del crimen organizado con las instituciones presentes en las regiones de Iguala y Cocula. Tal parece que apuesta erróneamente al desgaste de la protesta social y a la corta memoria.

En relación con el caso Tlatlaya –la ejecución de civiles a manos de militares–, destacó que el gobierno se ha negado a reconocer la responsabilidad de las autoridades involucradas en esos hechos. Los problemas no se resolverán por simple transcurso del tiempo o suponiendo que no existen.

En conferencia de prensa, Barbosa demandó también que el Ejecutivo realice cambios en su gabinete.