Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan a Portugal Telecom por fraude financiero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 26

Lisboa.

El fiscal general de Lisboa investiga a Portugal Telecom (PT) por la sospecha de fraude relacionado con inversiones financieras de la compañía. La dependencia dijo en un comunicado que llevaba a cabo la indagatoria junto con la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la policía judicial y autoridades fiscales.

Esta investigación se refiere a sospechas (...) de fraude, con las inversiones financieras de la empresa, dijo el fiscal. Paulo de Sa e Cunha, abogado que representa a PT, añadió a periodistas que las búsquedas se están llevando a cabo como la gente ya sabe.

Añadió que no se pueden hacer públicos los detalles del caso. Nadie en la compañía realizó comentarios y las acciones bajaban en la bolsa. Portugal Telecom invirtió cerca de 900 millones de euros el año pasado en papel comercial emitido por Rioforte, consorcio de la familia Espírito Santo, meses antes de que acabara en bancarrota.

La quiebra provocó la dimisión del presidente de Portugal Telecom, Henrique Granadeiro, en agosto. PT sostuvo en ese momento que su consejo ejecutivo nunca aprobó o trató ninguna inversión en deuda emitida por Rioforte.

Granadeiro dijo que estaba seguro de que una auditoría de la inversión mostraría que siempre actuaba en interés de PT, sus empleados y accionistas.