Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sospechan infección en un coreano; fue trasladado a Alemania

Se encuentra grave la enfermera británica contagiada de ébola
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. 26

Londres.

La condición de una enfermera británica contagiada de ébola, que es tratada en un hospital de Londres, se ha deteriorado en los dos días pasados y su estado es crítico, informó este sábado el centro.

Pauline Cafferkey, quien regresó de trabajar de un centro de tratamiento del ébola en Sierra Leona, se convirtió en la primera persona en Gran Bretaña en ser diagnosticada con el mortal virus, tras quejarse de fiebre.

El hospital Royal Free de Londres estaba administrando a Cafferkey un tratamiento de plasma sanguíneo de un sobreviviente del virus, así como un medicamento antiviral.

Además, un paciente de Corea del Sur fue trasladado de Sierra Leona a Alemania para ser tratado por sospecha de ébola, comunicaron las autoridades de ese país.

El enfermo es miembro de una organización humanitaria abocada a la lucha contra la epidemia en el país africano; al parecer se pinchó el dedo con una aguja que contenía sangre de un infectado del virus.

Las autoridades sanitarias de Berlín comunicaron que el paciente, del que no especificaron sexo ni edad, es tratado en el hospital Charité, de la capital germana.

Aclararon que aún no se sabe si efectivamente ha contraído el ébola, debido a que hasta ahora no ha mostrado síntomas de la peligrosa fiebre hemorrágica para la que no existe cura o vacuna, y que causa fallas renales y hepáticas.

El jefe de la sección de enfermedades altamente infecciosas de Charité, Frank Bergmann, informó que el incidente se produjo el 29 de diciembre. El ébola se manifiesta generalmente entre seis y 12 días después del contagio.

El paciente fue trasladado a Berlín, a petición de la Organización Mundial de la Salud.