Política
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no representa sus valores y principios, aseguran

Renuncian 12 alcaldes al Movimiento Ciudadano en Veracruz; se afilian al PRI
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. 9

Xalapa, Ver.

Cansados de la falta de rumbo y de claridad en el Partido Movimiento Ciudadano, 12 alcaldes de ese instituto político renunciaron a su afiliación y anunciaron su intención de integrarse al Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa realizada la noche del sábado, los ediles dijeron: Hoy, los alcaldes aquí reunidos hemos tomado la decisión de renunciar al Movimiento Ciudadano, pues ya no representa los valores y principios por los que luchamos diariamente.

Y con contundencia agregaron: Movimiento Ciudadano, particularmente en el estado de Veracruz, se ha alejado de las bases y de sus principios democráticos.

En cambio, precisaron los presidentes municipales, en Javier Duarte de Ochoa encontraron un líder indiscutible, que ha sabido mantener al priísmo unido y caminando hacia el progreso que merece toda la entidad.

Desde este fin de semana, los alcaldes de Acula, Chocamán, Coetzala, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ilamatlán, Isla, Manlio Fabiola Altamirano, Saltabarranca, Tantima, Uxpana y Villa Aldama, renunciaron al Movimiento Ciudadano y de inmediato se integraron al PRI.