Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vigilarán zonas comerciales, bancos, transporte y celebraciones

Policía despliega 14 mil efectivos para proteger a Reyes Magos

El jefe de Gobierno repartirá una mega rosca de 9 mil kilos en el Zócalo

 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. 24

Ayer fueron desplegados 14 mil 832 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que estarán a cargo de la vigilancia de zonas comerciales y actos que se lleven a cabo con motivo de la celebración del día de los Reyes Magos.

Desde las 6 de la mañana del sábado la dependencia dispuso del operativo especial de seguridad y vigilancia en la ciudad de México, por medio del cual los uniformados protegerán de conductas delictivas a los padres que asistan a la zonas de venta de juguetes a efectuar las compras del próximo seis de enero.

El despliegue policiaco se mantendrá hasta que concluyan todas las actividades previstas hasta el próximo martes, entre las que se incluye la preparación y partida de la mega rosca, que será elaborada la madrugada del 5 de enero.

Un ejército de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social local instalará sobre el circuito de la Plaza de la Constitución, entre 5 febrero y avenida Pino Suárez, mesas donde se colocarán alrededor de 2 mil 500 trozos de pan que formarán la Rosca de Reyes de mil 440 metros de largo y un peso de 9 mil 375 kilogramos, que partirá el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la preparación intervendrán 2 mil artesanos panaderos, que utilizarán 4 mil 900 kilogramos de harina, 2 mil de azúcar, 2 mil de margarina, 800 kilogramos de mantequilla y 43 mil 200 huevos, entre otros ingredientes.

En panaderías de la ciudad se ofrecerán roscas, desde la tradicional hasta las rellenas de nata o de mermeladas de diferentes sabores, cuyos precios van desde 75 pesos a más de mil 500, depende del tamaño y composición.

Sobre el operativo de seguridad, la SSP-DF informó que las principales acciones que realizarán los uniformados son recorridos a pie y patrullajes en sitios de gran afluencia de personas, como zonas comerciales, turísticas, bancarias, cajeros automáticos, rutas de transporte público y paraderos.

Personal de la dirección de tránsito implementará medidas para agilizar la vialidad, así como la movilidad peatonal y el control de estacionamientos. La vigilancia también se realizará mediante las cámaras del sistema de seguridad de la ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino recordó que para apoyar a los Reyes Magos en su traslado, RTP dará servicio gratuito y ampliará su horario de las 22 horas del lunes 5 de enero a las 4 de la mañana del martes 6. Mientras que el Metrobús lo hará de las 23 horas del lunes a las 2 horas del martes.