Capital
Ver día anteriorSábado 3 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reyes Magos encuentran en ferias los juguetes de moda y de nueva tecnología

En la delegación Gustavo A. Madero se ubican 3 romerías con miles de artículos

Buscan las exposiciones reducir precios; productos de colección, otra alternativa

Foto
Las exhibiciones de juguetes se han convertido en una buena opción para los Reyes Magos de encontrar miles de artículos en un mismo sitio y a precios más accesibles. En la imagen, la expo del Velódromo, en la delegación IztacalcoFoto Francisco Olvera
Foto
Los gadgets tecnológicos y los productos eléctricos cada vez ganan más espacios en las romerías del Día de ReyesFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de enero de 2015, p. 27

A partir de hoy y hasta la madrugada del martes 6 de enero, mil 50 comerciantes pondrán a la venta más de 650 mil artículos en la Feria del Juguete 2015, que como cada año se realiza en el deportivo Hermanos Galeana, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

El propósito de esta exhibición es apoyar a los Reyes Magos en la adquisición de juguetes y artículos infantiles a precios accesibles, en un ambiente familiar y seguro.

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero aseguraron que los comerciantes cubren requisitos exigidos, como la homologación del tamaño de sus puntos de venta, el color de sus lonas y, en el caso de los puestos de comida, el uso de tanques de gas de 10 kilos como máximo con manguera de neopreno, con la finalidad de evitar percances.

La entrada a la feria será libre, con un horario de 10 a 23 horas, y el lunes 5 de enero desde las 9 hasta las 4 horas del martes 6 de enero.

Los Reyes Magos también podrán acudir a otras romerías instaladas en las colonias Mártires de Río Blanco y San Felipe de Jesús, en esta demarcación.

Ante la alta de demanda de gadgets tecnológicos, la tradicional expo-venta de juguetes en el Palacio de los Deportes amplió sus ofertas y además de ofrecer carros, bicicletas, patines, muñecas y super héroes de temporada, incluyó artículos como celulares, tablets, memorias y iPods.

Bautizado en esta ocasión como el Palacio del Juguete y el Almacén del Tío Bob, este espacio mantendrá sus puertas abiertas hasta el 6 de enero. La falta de dinero no será un impedimento para atender las peticiones de los pequeños, ya que entre los atractivos de la feria se encuentra poder pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

La expo-venta cuenta con más de 40 proveedores y más de 100 marcas de distintos artículos. Desde pijamas, pantuflas, cojines y todo tipo de juguetes relacionados con los personajes de las películas de moda como Frozen, Avengers y Tortugas ninjas, entre otras, hasta equipo para practicar gotcha.

Melchor, Gaspar y Baltazar podrán seleccionar entre lo más innovador, como la nueva linea Nerf me Rebell, con su arco, flechas y dardos, hasta otros juguetes cuyo furor ya pasó, como un triciclo de Buzz Lightyear, ofertado en 499 pesos, o los infaltables marca Apache a mil 90 pesos cada uno.

De manera adicional, el Palacio de los Deportes cuenta con un área de juegos infantiles, pistas de pruebas para carritos, patines y bicicletas, entre otras actividades, como los tradicionales escenarios para tomarse la fotografía con los Reyes Magos.

Apegado a su costumbre, el Museo del Juguete Antiguo de México, ubicado en la colonia Doctores, también puso a la venta en esta temporada artículos antiguos y piezas de colección, como una alternativa para este 6 de enero.