Economía
Ver día anteriorMiércoles 31 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Profeco sanciona a 111 negocios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. 24

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó ayer de la suspensión de actividades comerciales de 52 proveedores y prestadores de servicios y de sanciones a 59 más por diversas irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor y de incumplimientos de la norma oficial mexicana.

Detalló que las irregularidades detectadas son: no exhibir precios ni tarifas en servicios de eventos sociales para fin de año, no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco, cobrar propina obligatoria por los servicios, condicionar el servicio a consumo mínimo y reservar el derecho de admisión sin informar los motivos, entre otros.

Las entidades donde se realizó el mayor número de suspensiones fueron en Chihuahua, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Querétaro, Distrito Federal, Sonora, estado de México, Campeche y Durango.

Citó, entre otros a Emporio Acapulco y/o Servicios Externos para Hoteles SA de CV, El Cristo Banquetes y Servicios, Operadora Turística de Tuxtla, SA de CV, Hotel Camino Real, Promotora Hotelera Misión Tlaxcala SA de CV, Salón Social Añoranza, Salón Social D’ Mary y Hotel & Restaurant Provence.