Economía
Ver día anteriorMiércoles 31 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A partir del jueves se dejará de cobrar Lada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. 24

Como parte de la reforma constitucional al sector de las telecomunicaciones, a partir del primero de enero empresas como Telmex y sus competidores dejarán de cobrar las llamadas de larga distancia (Lada) nacional.

Para garantizar el beneficio a los consumidores, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó recientemente que los concesionarios, autorizados o permisionarios que modifiquen las condiciones originalmente contratadas con motivo de la eliminación de los cobros por llamadas de Lada nacional, deberán informar a sus usuarios de dichos cambios en términos de lo dispuesto en el artículo 191 fracción VIII de la Ley Federal del sector.

El organismo consideró importante mantener marcación y señalización en la interconexión.

Telmex informó a sus clientes y al público en general de los nuevos beneficios contenidos en sus paquetes de servicios y de la eliminación del cargo de Lada nacional.

En tanto Movistar ofrecía dos planes: Comunícate y ahorra, y Habla y Ahorra. El primero con una renta mensual de 129 pesos, que incluye llamadas a teléfonos fijos a nivel nacional por minuto (NA) y de cuatro pesos por llamada.