Política
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colabora México en la agenda post 2015
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. 9

El año 2015 marca el inicio de las negociaciones para la adopción de políticas globales de desarrollo de las Naciones Unidas, ya que en septiembre se adoptará la nueva agenda internacional que deberá dar seguimiento a los objetivos de desarrollo del milenio (ODM) adoptados en el año 2000.

Para México, este hecho representa una oportunidad para establecer, de manera conjunta entre los gobiernos y todos los sectores de la sociedad, una serie de nuevos objetivos que permitan reducir las desigualdades persistentes de manera incluyente y sustentable, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobierno de México, dijo, refrenda su compromiso de participar de manera activa en la definición de la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015, a fin de que sea realmente universal y transformadora, centrada en el desarrollo sostenible; que atienda eficazmente las causas de la pobreza, la desigualdad, la discriminación, la exclusión y la degradación ambiental. La dependencia señaló que con este objetivo, México ha promovido la adopción de una perspectiva global para la inclusión económica y social como eje rector de la nueva agenda de desarrollo.

Esta perspectiva busca garantizar que los nuevos objetivos de desarrollo sostenible (ODS) sean verdaderamente incluyentes.