Capital
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran tramo de Reforma por los festejos de fin de año

Habrá un operativo especial para garantizar la seguridad de asistentes

Ayer comenzó a instalarse el escenario

Desvío del tránsito provoca molestias

Foto
Trabajadores comenzaron a instalar en la glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, la estructura del escenario donde la noche del miércoles 31 se presentarán varios grupos musicales para amenizar la fiesta de fin de añoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. 32

A marchas forzadas se instala el escenario donde este miércoles el cantante Pablo Montero, la Sonora Santanera de Carlos Colorado y el grupo musical Carro Show despedirán el año viejo y recibirán el 2015 junto con miles de asistentes que, se estima, llegarán a la glorieta de la Palma.

Los festejos empezarán con la tradicional verbena popular a las 18 horas y 90 minutos después comenzará el programa musical, que se prolongará hasta después de la medianoche, a fin de que la gente cante al lado de Montero. El acto será conducido por Juan José Ulloa.

Además se podrá bailar chachachá, boleros, guaracha, rumba, cumbia y merengue, así como con el ritmo de la Sonora Santanera, que desde 1955 se encuentra no solo en el gusto de los adultos mayores, sino también de las nuevas generaciones.

Carro Show también buscará hacer bailar a la gente con su ritmo tropical en esta fiesta organizada por el Gobierno del Distrito Federal para recibir el Año Nuevo, y dejar atrás tristezas y malos momentos vividos durante 2014.

La Secretaría de Gobierno informó que se contará con un operativo especial, con el apoyo de personal de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud; de Locatel y Bomberos hasta las primeras horas del jueves, a fin de garantizar la seguridad de los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros que, se espera, arribarán a festejar.

Desde antes de las 20 horas de ayer, policías de tránsito realizaron cortes a la circulación para evitar el paso sobre Paseo de la Reforma, desde su cruce con Insurgentes hasta Chapultepec, debido a la colocación de estructuras para observar el espectáculo programado para el 31 de diciembre.

Los automovilistas que circulaban en los alrededores de la glorieta de la Palma fueron desviados hacia avenida Chapultepec, mientras los que se encontraban por la torre de El Caballito se desviaron hacia Plaza de la República.

Para los cortes viales se requirió sólo de algunos elementos de la SSPDF, ya que se colocó cinta amarilla para delimitar el paso de los automóvilistas.

Sin embargo, el cierre generó una gran carga vehicular sobre avenida Insurgentes y Chapultepec, lo que derivó en el enojo de los automovilistas que invirtieron hasta tres veces su tiempo normal en completar su recorrido.

El cierre de la vialidad en sus carriles centrales durará hasta el primer día de enero de 2105, cuando se prevé retirar las estructuras del lugar.

La policía de tránsito confió en que la carga vehicular será menor en los siguientes días, cuando los automovilistas tengan mejor ubicadas las rutas alternas o eviten esta zona para circular en auto.