Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi pupilo no tiene prisa por enfrentar a Cotto, pero éste sí, afirma

Nadie puede ningunear al Canelo; ya tiene nombre: Chepo

Sería bueno que el mexicano enfrente al kazajo Golovkin: De la Hoya

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. a15

Saúl Canelo Álvarez no compite contra el tiempo. Apenas tiene 24 años y la carrera del peleador tapatío está en proceso de consolidación. Por eso no están acorralados en espera de una respuesta del campeón mediano Miguel Cotto, posible rival para el 2 de mayo de 2015, señala el mánager del mexicano, José Reynoso.

El que tiene urgencia es Cotto porque ya no le quedan tantas peleas. Nosotros no estamos atenidos a lo que nos diga, Saúl tiene toda una carrera por delante, dice el Chepo.

El mánager del puertorriqueño Miguel Cotto recién declaró que la opción más probable para mayo será enfrentar al Canelo, aunque las negociaciones aún están en curso.

Mi muchacho no merece que sea ninguneado. Ya se ha hecho un nombre en la elite y tiene mucho arrastre en la comunidad latina de Estados Unidos, afirma Reynoso.

En el equipo del Canelo esperaron todo 2014 para tener un rival que sirviera de retorno triunfal, después de la derrota inobjetable que tuvo ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr, el 14 de septiembre de 2013, quien arrebató lo invicto al mexicano y el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo.

Buscamos a los mejores, pero a veces no se puede y uno tiene que intentar otras opciones. Tuvimos dos combates muy buenos: uno contra Alfredo Angulo y después con Erislandy Lara, que es un peleador de los mejores aunque no tenga tantos blasones como otros nombres, dice el Chepo.

Pese a que no concretaron con los adversarios que les gustaban, en el equipo del Canelo no consideran que 2014 se resuma en un año discreto en el que no pudieron levantar la carrera como quisieron.

“No alcanzamos niveles de audiencia en Estados Unidos como cuando peleó con Floyd Mayweather, pero ni éste repitió el rating en sus peleas posteriores”, explica el mánager.

Habían planeado pelear el 6 de diciembre, pero una lesión en el tobillo de su pupilo modificó los planes para no arriesgar los de 2015.

La idea es disputar el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, que posee Cotto, en un peso pactado.

No estoy autorizado para adelantar nada sobre ese combate, pero sí puedo decir que tampoco es la única opción. La división se está calentando y ya hay varios peleadores que están levantando la mano por una oportunidad, advierte.

Además de la pelea contra Cotto, según el promotor Óscar de la Hoya, también está la del campeón mundial mediano de la AMB e interino del CMB, el kazajo Gennady Golovkin. Dijo que también que le gustaría que peleara contra Álvarez.

“Tampoco es que necesitemos de Cotto, ahí está Golovkin pidiendo una oportunidad. Esto se pone cada vez más interesante y eso abre las opciones para el Canelo”.