Capital
Ver día anteriorSábado 27 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía de Servidores Públicos solicita información al gobierno sobre Valencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. 29

La Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina solicitó información a organismos del Gobierno del Distrito Federal para poder establecer la línea de investigación contra el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, luego de que un ciudadano presentará una denuncia de hechos tras el accidente en el que el funcionario volcó e impactó una camioneta propiedad de una empresa que mantiene contratos con su administración.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, señaló que están en el proceso de integración del expediente, no obstante, ya hicieron contacto con la Contraloría General para que en cuanto se realice la investigación del tema administrativo o se reporte alguna irregularidad, intervenga.

Aclaró que pese a la denuncia, hasta el momento no hay ninguna imputación directa contra Valencia Guzmán y tampoco se le acusa de delito en específico por lo cual no se le ha llamado a comparecer ante el Ministerio Público.

“No ha declarado todavía el delegado, cuando se inicia una averiguación previa lo primero es verificar el tema de la denuncia, recabar información mediante diligencias que realiza tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigación.

Posteriormente, de lo que se investigue sobre los hechos que se hacen ver en una denuncia o querella, es cuando se cita al probable responsable para declarar”, explicó Ríos Garza.

Dijo que el tiempo legal para integrar las averiguaciones previas depende de cada denuncia.