Capital
Ver día anteriorSábado 27 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan robo en homicidio de una familia
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. 29

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga si la causa del asesinato de los cinco integrantes de una familia, ocurrido la madrugada del pasado jueves en la delegación Álvaro Obregón, fue por una venganza, debido a que se descartó el robo, señaló el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

Pese a estar en espera de los resultados de la necropsia, adelantó que los cadáveres tenían un disparo en la cabeza, el cual al parecer se hizo con un arma calibre nueve milímetros.

“Se lleva a cabo el dictamen en criminalística, en él se ha establecido hasta el momento que en el lugar donde fueron hallados –en el baño– no fue donde perdieron la vida, es decir, fue alterada la escena del crimen, fueron llevados a ese lugar”, abundó el funcionario.

Asimismo se logró identificar que hasta la medianoche del 24 seguían con vida, porque tuvieron comunicación con familiares. Además de que el móvil no fue el robo, porque el saqueo que se reportó fue en algunos muebles de sitios específicos.

La revisión que hicieron los presuntos delincuentes fue principalmente en una biblioteca o despacho, donde tenían documentos, indicó Ríos Garza. Agregó que además no se llevaron joyas, teléfonos celulares ni equipos de cómputo.

Descartó que el multihomicidio esté vinculado con el narcomenudeo e insistió en que por el tipo de lesiones que se tienen hasta el momento y por las declaraciones que llevamos, probablemente se trate de una venganza.

Una de las líneas de investigación es una posible disputa por el predio en el que habitaban junto con varios familiares, debido a que es muy extenso; además el asesinato podría estar vinculado a la profesión de abogado del jefe de la familia.