Política
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rivera Carrera llama a tener esperanza
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 10

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, llamó a promover la esperanza, a pesar de que al mirar a la sociedad nos pueda dar la impresión de que las cosas parecen ir en una dirección que produce desconfianza, derrotismo, recelo y sensación de inutilidad.

En la homilía con motivo de la Navidad, destacó que hay espacio para un mundo nuevo en medio de estas realidades cuya consideración nos resulta agobiante y nos hace rebelarnos.

Por ello, convocó a promover, con la participación de todos los ciudadanos y de la comunidad, un nuevo estilo de valores que provoque un nuevo estilo de vida, ahí donde difícilmente se puede esperar algo nuevo.

Afirmó que la Navidad es un mensaje de esperanza para avanzar hacia algo mejor y a comprometernos para rehacer a la sociedad. Sin embargo, alertó que los buenos deseos que se generan en esta época del año no deben hacernos olvidar nuestra lucha frontal contra todo lo que siembra muerte y pobreza, pues aseguró que no es verdad que todo está perdido para las personas o que el único futuro es el del ascetismo y el miedo.

En su mensaje de Navidad, el cardenal Rivera Carrera afirmó que el país, así como el Distrito Federal, tienen un futuro venturoso.