Política
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan a tiros a siete personas en los municipios de Culiacán y Ahome

Presunto militar asesina a sus seis hijos, a su esposa y se suicida, en Ecatepec
Foto
En este periodo de fin de año el Operativo Ajusco se ha mantenido en la zona con más de 300 agentes que vigilan las 24 horas del díaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 7

Un presunto militar asesinó por asfixia a sus seis hijos, mató a golpes a su esposa y luego se suicidó, en el municipio de Ecatepec, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En un comunicado, reportó que los ocho cadáveres fueron encontrados en una casa de la calle Miguel Domínguez, colonia Nueva Aragón.

Los seis menores fueron hallados recostados sobre una colchoneta, (cuatro varones y dos mujeres), mientras que en una cama yacían la mujer adulta y el presunto militar, con un lazo atado al cuello, suspendido de una ventana.

Las pruebas periciales practicadas han arrojado, hasta el momento, que los seis menores fallecieron a causa de asfixia, en tanto la mujer adulta presentaba diversos traumatismos, en el abdomen, tórax y cráneo, precisó la PGJEM.

Agregó que estos elementos permiten establecer como la principal línea de investigación que el varón adulto sería el responsable del deceso de los pequeños, así como de la mujer, y posteriormente se suicidó.

Mientras, en el vecino municipio de Coacalco, cuatro personas (dos varones y dos mujeres) fueron ejecutadas a balazos la madrugada de este jueves en calles de la colonia Granjas Cor, cerca del módulo de la policía municipal. Los agresores intentaron prender fuego a los cuerpos de las mujeres, pero la lluvia lo impidió.

En tanto, entre miércoles y jueves siete personas fueron ultimadas a tiros en los municipios de Culiacán y Ahome, Sinaloa, informó la Policía Ministerial del estado. Destaca el ataque de un comando en la colonia Las Quintas, de la capital de la entidad, con un saldo de tres muertos. En el lugar quedaron al menos 100 casquillos de calibres 9 milímetros, .223 y 7.62, para fusil AK-47.

Mientras, en las inmediaciones de la comunidad La Milpa de Valenzuela, municipio de Mocorito, fueron ejecutadas cinco personas, tres identificadas como Fausto Varela Hernández, de 24 años, los hermanos Onésimo y Rafael Rivera Talamantes, de 22 y 28 años, y Andrés Rivera Araujo, de 26 años.

Presuntamente, las cinco fueron levantadas por un comando la noche del miércoles y sus cuerpos encontrados la mañana del jueves, cerca de los límites de Mocorito con el municipio de Badiraguato.

Autoridades policiacas reportaron tres asesinatos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada en el estado de Jalisco y dos en Hidalgo.

En Chiapas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Secretaría de la Marina Armada de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos personas en posesión de más de 15 kilogramos de cocaína en el municipio de Comitán.

En un comunicado, la PGJE indicó que la detención se realizó en un puesto de revisión sobre la carretera internacional 190, tramo Comitán-La Trinitaria, con el uso de un dispositivo de rayos X que detectaron la presencia de la droga en un vehículo particular.

(con información de Notimex)