Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Mundial de Futbol, entre los últimos sitios para los editores

La violencia doméstica en la NFL acaparó la atención de noticias en EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. a15

Nueva York.

Los problemas de la NFL, como la violencia doméstica, fue seleccionada la noticia deportiva del año en Estados Unidos, en la votación anual conducida por la agencia The Associated Press. La mayoría de los editores consideraron este tema el más importante del año.

De acuerdo con las opiniones de los consultados, esta fue la relación de noticias que mencionaron en orden de importancia.

En primer sitio colocaron el ataque doméstico. El running back Ray Rice, de los Cuervos de Baltimore, dejó a su pareja inconsciente tras darle un puñetazo dentro de un ascensor en un casino en Atlantic City el pasado 15 de febrero, pero no fue sino hasta el 24 de julio que este tipo de casos comenzaron a ventilarse en los medios de información.

El comisionado Roger Goodell suspendió a Rice sólo dos partidos, lo que generó amplias críticas. Más de un mes y medio después, Goodell admitió que no hizo lo correcto y anunció sanciones más severas para futuros casos.

El 8 de septiembre, TMZ Sports dio a conocer un video del ascensor que mostró a Rice golpeando a su entonces prometida. Los Cuervos respondieron despidiéndolo y Goodell lo suspendió por tiempo indeterminado.

Y el 12 de septiembre, otra de las grandes estrellas de la liga, el también running back Adrian Peterson, de los Vikingos de Minnesota, fue instruido de cargos por abuso de un menor, por usar una vara de madera para castigar a su hijo de cuatro años.

Inicialmente, los Vikingos planeaban dejarlo jugar una semana más tarde, pero revirtieron su decisión ante la indignación general.

A la expulsión de Donald Sterling de la NBA, por sus expresiones de racismo, le dieron el segundo sitio. El ahora ex dueño de Clippers de Los Angeles fue expulsado de la franquicia y obligado a vender el equipo.

Otras noticias enlistadas fueron el regreso de LeBron James a Cleveland, la aceptación de algunos jugadores de ser gay, el trinfo de Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de Beisbol, los playoffs del futbol americano colegial, el atropellamiento del piloto Kevin Ward jr., el Mundial de Futbol, el triunfo de Seattle en el Super Bowl 48 y los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en Rusia.