Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba la UCI tour en Abu Dhabi
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. a15

Aigle.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio el visto bueno al Tour de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, competencia de cuatro etapas que se celebrará a partir de octubre de 2015.

La carrera, de categoría 2.1, será coordinada por RCS Sport, que también se encarga de la realización del Giro de Italia, y está pactada del 8 al 11 de octubre.

En esta competencia se espera la participación de escuadras de etiqueta continental y, en cuanto se haga oficial el trayecto a cubrir, podría capturar la atención de equipos de talla WorldTour.

No escatimamos esfuerzos en ayudar a fortalecer y promover nuestros deportes, así como ayudar a los ciclistas de los Emiratos a llegar a niveles internacionales, comentó tras el anuncio Sheikh bin Zayed, presidente de la organización del certamen.

De este modo, los territorios del Golfo Pérsico añadieron una competencia más a su ya vistosa agenda deportiva, que incluye torneos de tenis, un Gran Premio de la Fórmula Uno, la Copa Mundial de equitación y el Mundial de futbol en Qatar, para 2022.