Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero estima que Luis Fernando Tena debe continuar en la dirección técnica

Lamentable, que no respondamos al apoyo de Cruz Azul: Corona

Reconoce que tuvieron malos resultados en los tres torneos que participaron

Marco Fabián sabrá si regresa a Chivas en los próximos días

El delantero Roque Santa Cruz llegó ayer a México

Foto
Tras los fracasos, debe haber mayor compromiso de los jugadores con el equipo celeste, advirtió el arquero Jesús Corona al regresar del Mundial de Clubes, donde Cruz Azul quedó en cuarto lugarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. a13

La directiva de Cruz Azul los apoya, siempre busca lo mejor para nosotros, hace todo su esfuerzo y es lamentable que nosotros no respondamos, consideró el portero Jesús Corona.

Al regresar ayer de su triste aventura en Marruecos, el arquero confesó sentir frustración, impotencia, porque en el Mundial de Clubes tuvieron la oportunidad de pelear por ese tercer puesto, en el papel tener todo servido, y no aprovecharlo, dejarlo tirar por la borda; pero no podemos lamentar ya, son cosas que dejamos de hacer en la cancha, cosas que no aprovechamos y ahí está el resultado.

El balance, lo tienen muy claro, es negativo, ya que es mucha la diferencia entre el tercero y cuarto lugar del torneo. Aseguró que esta experiencia los deja muy pensativos y deben analizar bastante lo que hemos dejado de hacer en este semestre, porque el saldo en los tres torneos que participaron (Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, y liga local, además) ha sido desastroso.

Aunque la cosecha para el equipo no fue buena, Corona dijo que él se inclina por que se respalden los procesos, y a reserva de lo que determine la directiva, estima que debe continuar Luis Fernando Tena en la dirección técnica.

Ahora toca a nosotros como jugadores respaldarlo a él, pero con buenos resultados, trabajando a tope y demostrándolo partido a partido, señaló.

Añadió que tras los fracasos debe haber mayor compromiso de los jugadores. Eso nos queda claro. No habrá excusas, cada quien tiene que replantearse lo que ha dejado de hacer o lo que tendría que hacer ahora en este nuevo año. Y ahora sí no podemos dejar ir objetivos. Entonces, hay que tener bien claro los objetivos y luchar por ellos, sabiendo que no podemos tener otro semestre como el que acabamos de pasar.

Tena, por su parte, dijo que siente el respaldo de la directiva. Aceptó que fue un mal semestre, pero en la revancha siempre hay que apretar los dientes y pensar en lo que sigue, en el 10 de enero, que es la fecha uno del próximo torneo mexicano.

También reconoció que los tropiezos generan más presión. Aunque presión siempre hay en Cruz Azul, exigencia. Sabemos que no hicimos un buen torneo y que la gente nos va a exigir más ahora desde la fecha uno.

Apuntó que van a reforzar el plantel de cara a lo que siempre fue nuestra deuda: la falta de gol. El torneo anterior fuimos la mejor defensa y el peor ataque, entonces en eso estamos pensando, en buscar más llegadas, más goles.

En el caso de Marco Fabián, señaló: a ver qué puede hacer la directiva, aunque se ve difícil que pueda continuar en el equipo; por eso han venido tres jugadores de ataque.

Fabián, en tanto, aseguró que no sabe nada de su regreso a las Chivas y que deja su futuro en manos de Dios. Será el próximo día 28 cuando reciba noticias y ya les informaré, apuntó, antes de abandonar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por la noche, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz llegó a la capital, para afinar los últimos detalles de su contrato con el conjunto cementero, procedente del Málaga.