Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El eslovaco Skrtel, el héroe de los Reds, que tuvieron un expulsado

Liverpool rescató el 2-2 con Arsenal en el séptimo minuto de compensación
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de diciembre de 2014, p. 3

Londres.

El Liverpool empató 2-2 con el Arsenal, en Anfield, con un gol del eslovaco Martin Skrtel en el séptimo minuto de la compensación, en partido de la jornada 17 de la Liga Premier de Inglaterra.

El Arsenal vio así escapar una importante victoria fuera de casa, que habría sido el cuarto triunfo en los recientes cinco partidos de la liga.

El empate dejó a los londinenses con 27 unidades en la sexta posición, dos puntos por debajo del Southampton.

Philippe Coutinho adelantó al Liverpool en el 45, pero Mathieu Debuchy empató apenas dos minutos después. Olivier Giroud puso el 2-1 para el Arsenal en el 65, pese a que los locales habían sido superiores durante el partido.

Skrtel, quien había sido atendido por un golpe en la cabeza, logró el tanto de la igualada con un remate tras un córner, cuando el Liverpool jugaba ya con un hombre menos por la expulsión de Fabio Borini, quien vio la segunda tarjeta amarilla tras una dura falta sobre el español Santiago Cazorla.

El punto no sirvió a los Reds para salir de la mitad de la tabla, donde están décimos, con 22 puntos.

Pelear con 2-1 abajo y 10 hombres en el último tramo del partido muestra el verdadero carácter de este equipo, dijo el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers.

Fue el octavo empate en los recientes 15 encuentros de liga entre ambos clubes, un resultado justo a los ojos del técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

Fue un partido intenso. Nos queda la espina de haber concedido ese gol en el último minuto. Pero en general, fue un resultado justo, dijo el francés.

En el otro duelo del día, Adam Johnson dio con un gol en el minuto 90 la victoria por 1-0 al Sunderland sobre el Newcastle, en el derbi del noreste de Inglaterra.

Los hombres de Gustavo Poyet terminaron así con una racha de seis partidos sin victoria y subieron tres puestos en la tabla, hasta el decimocuarto. El Newcastle sigue noveno tras su segunda derrota seguida.