Capital
Ver día anteriorLunes 22 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se buscarán alianzas con bancos, consultorías e instituciones de talla mundial: Levy Dabbah

Posicionarán a escala internacional a la empresa inmobiliaria del Gobierno del Distrito Federal
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de diciembre de 2014, p. 38

Con el propósito de posicionarla a escala internacional, la paraestatal local Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, creada en la gestión de Marcelo Ebrard Casaubon, iniciará un proceso de transformación, el cual incluye cambiarle la denominación social a Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX).

En entrevista, Simón Levy Dabbah, director del organismo, señaló que en esta nueva etapa se buscará establecer alianzas con bancos, consultorías e instancias académicas con presencia internacional, con el objetivo de promover inversiones privadas en los proyectos de infraestructura de la ciudad, así como asociaciones estratégicas con universidades.

Dijo que por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la primera quincena de enero se convocará a la asamblea de accionistas de la paraestatal para concretar la transformación de la misma.

De esta manera, manifestó, ProCDMX se consolidará como la empresa pública del gobierno de la ciudad de México tanto a nivel nacional como internacional para atraer inversiones mediante asociaciones estratégicas con el sector privado, social y académico.

Levy Dabbah indicó que el objetivo es apuntalar la gestión de la paraestatal en la realización de los distintos proyectos de infraestructura que requiere la ciudad de México.

Asimismo, agregó, se dará especial prioridad a establecer lazos de cooperación con el sector académico, como ya se hace con la Universidad Nacional Autónoma de México y la de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, que permitan fortalecer los proyectos a realizar.

Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México fue creada en 2008 y con el esquema de asociación público-privada se ha hecho cargo de obras como el Centro de Transferencia Modal de la estación El Rosario del Metro y el estacionamiento subterráneo de Plaza de la República.