Política
Ver día anteriorDomingo 21 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, convocatoria para la elección de aspirantes a diputados federales

Candidatos del PRI deben firmar autorización para que los investiguen
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. 15

Este domingo, la dirigencia nacional del PRI emitirá la convocatoria para la elección de sus candidatos a diputados federales.

Los aspirantes deberán suscribir una carta compromiso que autoriza al partido a investigar su situación patrimonial y fiscal, su desempeño como funcionarios y verificar que no tengan vínculos con el crimen organizado, hayan utilizado recursos de procedencia ilícita o sean adictos a drogas.

También serán sometidos a exámenes de conocimientos y de aptitudes, así como a ejercicios demoscópicos, como aprobó en noviembre pasado el Consejo Político Nacional del tricolor.

Por su lado, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que mientras algunos sugieren que no haya elecciones en Guerrero y se limite el derecho al voto, su partido promueve que los mexicanos se interesen en los asuntos públicos y puedan elegir con oportunidad a sus autoridades.

Señaló que será fundamental una copiosa participación ciudadana en el proceso electoral de 2015, para hacer que la política le gane el paso a la violencia.

Según un comunicado, durante la Reunión Nacional de Coordinación y Estrategia 2015, realizada en la sede del partido, consideró que una alta movilización social en los comicios del próximo 7 de junio dará legitimidad a la victoria priísta.

En relación con los aspirantes a los distintos cargos que estarán en disputa, Camacho Quiroz subrayó que su partido buscará evitar la infiltración inescrupulosa de aquellos que pretendan aprovecharse del instituto, y en vez de servir busquen servirse de los puestos o poner las instancias de gobierno al servicio de los intereses delincuenciales.

En el encuentro, efectuado el jueves y viernes pasados, dirigentes estatales y nacionales analizaron la nueva normatividad electoral, en especial la fiscalización de los recursos y la duración de las precampañas y las campañas.