Política
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El MP aclarará enfrentamiento en Chilpancingo, sostiene Rubido
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 7

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, dejó en manos de la autoridad ministerial resolver cuáles fueron las circunstancias del enfrentamiento entre policías federales e integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) el domingo pasado, en Chilpancingo.

Asimismo, informó de la evolución de dos uniformados heridos en los hechos. Afortundamente, el más grave fue el que tuvo una fractura de cráneo, una lesión que está en proceso de soldar; lo drenaron para sacar el hematoma y está evolucionando satisfactoriamente, indicó.

Añadió que otro de los policías resultó con fractura de brazo: es incómodo, pero es menor comparada con una fractura craneal.

Rubido García participó ayer en la 37 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que asistieron todos los gobernadores, integrantes del gabinete de Seguridad del gobierno federal y fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre las divergencias de las versiones de cómo ocurrieron los hechos donde resultaron varios policías heridos, así como integrantes de la Ceteg, y donde también estuvieron involucrados algunos padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, el funcionario dejó el esclarecimiento de los hechos a las autoridades judiciales.

Al final de cuentas será la autoridad ministerial la encargada de resolver, insistió.