Política
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo principal, evitar que el tema caiga en el olvido

Universitarios alistan la sexta Jornada de acción por Ayotzinapa

Habrá foros de discusión en la explanada del Palacio de Bellas Artes

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 8

La Asamblea General Interuniversitaria pondrá en marcha, del 21 de diciembre al 4 de enero, la sexta Jornada de acción global por Ayotzinapa, que constará de una serie de actividades políticas y culturales para seguir manteniendo la atención de la gente sobre el tema y así evitar que caiga en el olvido por las vacaciones decembrinas.

En conferencia de prensa, estudiantes que forman parte de ese colectivo anunciaron que las movilizaciones comenzarán el próximo domingo, con la campaña denominada De la universidad a la calle, mediante la cual se realizarán actividades artísticas y foros de discusión en la explanada del Palacio de Bellas Artes a partir de las 12 del día, con brigadeos informativos en los semáforos.

Del 24 al 28 de diciembre y del primero al 4 de enero próximo habrá representaciones de teatro, brigadas de salud y otros actos culturales en el Foro Abierto de la Casa del Lago, a los cuales asistirán algunos de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Durante la asamblea se propuso llevar a cabo una marcha el próximo viernes a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, al cumplirse tres meses de los hechos violentos ocurridos en Iguala, donde los normalistas fueron atacados a balazos por policías y 43 fueron víctimas de desaparición forzada, pero la caminata aún debe ser confirmada en la asamblea de los estudiantes de Ayotzinapa.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México destacaron que la sexta Jornada de acción global por Ayotzinapa busca continuar con la exigencia de justicia para las víctimas de este crimen de Estado.

De igual forma, aseveraron que casos como los de Ayotzinapa y Tlatlaya no son hechos aislados, como quieren hacer pensar las autoridades federales, sino muestras del carácter estructural de la violencia, en un país donde ya no es posible diferenciar al crimen organizado de la clase política.