Política
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay condiciones para realizarlas, señala

Sí habrá elecciones en Guerrero, dice Ortega
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 7

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó que sí habrá elecciones en la entidad, pese a que diversas organizaciones sociales advierten que no hay condiciones para su realización.

Claro que sí; debe haber. Hay condiciones y las que falten, debemos construirlas. Respeto (a aquellos que afirman lo contrario) porque como autoridad y como demócratas convencidos estamos obligados a construir la ruta para nombrar autoridades, señaló.

En entrevista al término de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador dijo que es mejor la ruta de los acuerdos para atenuar el malestar y la crispación en la entidad, especialmente de grupos sociales y familiares que exigen el esclarecimiento del caso Ayotzinapa (ataque y desaparición de jóvenes estudiantes).

En todos los movimientos hay alas dialoguistas, comentó en referencia a una presunta división en la coordinadora estatal magisterial.

Del plan para concretar un acuerdo marco de mando único en la policial estatal, precisó que Guerrero ya tiene un esquema en este sentido; sin embargo, en la práctica hay dificultades para su operación. Por ejemplo, en Acapulco hay 2 mil policías en paro, de ahí que sea imprescindible el apoyo de las fuerzas federales.