Estados
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las deportistas iban a un torneo en Puebla

Camión choca con autobús en Tlaxcala; fallecen 4 mujeres
Foto
El choque de un transporte de carga contra un autobús en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Sanctórum, Tlaxcala, dejó cuatro muertos y 20 lesionadosFoto La Jornada de Oriente / José Carlos Avendaño
La Jornada de Oriente y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 30

Cuatro integrantes del equipo de basquetbol femenil Las Borreguitas, del estado de Jalisco, fallecieron este viernes y 20 resultaron lesionadas cuando el autobús en que viajaban a la capital de Puebla fue impactado por un transporte de carga en la autopista Arco Norte, en el municipio de Sanctórum, Tlaxcala.

Alrededor de las 6:25 horas, los servicios de emergencia recibieron el reporte de que en el kilómetro 205 de esa autopista, un camión chocó la parte trasera de un autobús.

La Procuraduría de Justicia de Tlaxcala reportó el levantamiento de los cuerpos de dos mujeres aún no identificadas y de su traslado al Servicio Médico Forense de Apizaco para los trámites y entrega a los familiares que los reclamen. Dos mujeres más fallecieron en hospitales de San Martín Texmelucan, Puebla, y Calpulalpan, Tlaxcala.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala reportó que están lesionados de gravedad la alumna Adelina Irene, de 15 años, originaria de Guadalajara, y el chofer del camión Leonel Rodríguez García, de 31 años, del estado de México; ambos fueron remitidos al hospital de Calpulalpan.

Las demás lesionadas son las entrenadoras Adriana González, de 30 años, y Jeni Baldomidas; asimismo, las jugadoras Valeria Álvarez, Julissa Ortiz, Carolina Godínez, Cintia Ortiz, Anisa Montero, Julia Álvarez Aguilar, Erika Cervantes, Samanta Lezama, Nicol Zúñiga, Natalia Forras, Fátima Alejandra, Malena Ruvalcaba, Bárbara Méndez, Fernanda López, María Fernanda Ruiz, Ángela López y Adelina Car, todas de entre 14 y 16 años y alumnas de diversas instituciones educativas de Guadalajara. Fueron trasladadas al hospital Los Ángeles de Puebla, vía aérea.

Las jugadoras tenían programado participar en un torneo organizado en la Angelópolis para este fin de semana. Viajaban con el patrocinio del Consejo para el Fomento del Deporte del Estado de Jalisco, perteneciente a la Secretaría de Educación de esa entidad.

Colisión múltiple en Hidalgo

En Hidalgo, una persona falleció y varias resultaron heridas en un choque que involucró a 10 vehículos, en la carretera México-Tuxpan, a la entrada a Tulancingo, según reportes policiacos locales.

El accidente ocurrió alrededor de las 12 horas del viernes en la bajada San José, debido a que el conductor de un trailer perdió el control de la unidad y colisionó con otros nueve vehículos. El chofer falleció en el lugar y la circulación en la vía fue suspendida varias horas.