Estados
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segunda agresión este año contra jóvenes reunidos afuera de secundarias en el sur de Tamaulipas

Ataque armado a telesecundaria en Altamira deja un estudiante muerto y dos lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 30

Altamira, Tamps.

Un grupo de desconocidos abrieron fuego contra estudiantes de la escuela telesecundaria Aquiles Serdán, en el ejido del mismo nombre en esta ciudad, con saldo de un estudiante muerto y dos heridos de bala, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Los estudiantes se encontraban afuera del plantel cuando llegaron los agresores y dispararon contra los jóvenes desde una camioneta.

Luis Fernando Vera Ruiz falleció en el lugar, mientras Édgar Yáñez Ramírez y Gabriel Inés Dávila Arrubullin resultaron heridos: los tres, de 16 años de edad, son residentes de la comunidad El Barranco, al norte de Altamira, en los límites con el municipio de Aldama.

Pedro Zaleta, secretario del ayuntamiento, dijo que el joven acribillado era del servicio social en la telesecundaria, pero el director de la institución aclaró que este viernes se iba a realizar la posada del plantel, por lo tanto no había motivo para que él estuviera aquí; el directivo escolar descartó que los agresores sean alumnos de la escuela.

Esta es la segunda agresión en el año a jóvenes reunidos afue- ra de una secundaria en la zona sur de la entidad.

En julio pasado, Ronnie Ubaldo, un estudiante de segundo grado de la secundaria Carolina Balboa Gojon, ubicada en la colonia Morelos, de Tampico, murió en un hospital seis días después de recibir un balazo en la cabeza; nunca se precisó el origen de la bala. Un compañero suyo y un taxista también resultaron heridos.