Estados
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por cuarto día se desvían o cancelan por neblina vuelos en Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 30

Monterrey, NL.

Por cuarto día consecutivo, en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de la ciudad de Monterrey, hubo cancelaciones y desvíos de vuelos a causa de la neblina.

Las autoridades aeroportuarias señalaron que hasta las 11 horas de este viernes 75 operaciones habían resultado afectadas: 22 fueron vuelos cancelados, 29 con retrasos y el resto fueron desviados.

Desde la noche del jueves la neblina dificultó la visibilidad en el aeropuerto, ésta llegó a ser de hasta un cuarto de milla, lo que hace imposible realizar operaciones de aterrizaje, explicó Enrique Navarro, representante del aeropuerto de Monterrey.

La administración del centro de la terminal aérea explicó en un comunicado de prensa que el problema se debe a que solamente una de sus dos pistas cuenta con el sistema de aterrizaje por instrumentos.

La falta de este sistema en una de las pistas del aeropuerto provoca la cancelación o el desvío de vuelos y es común en invierno, cuando persisten las peores condiciones climatológicas para las aeronaves, señaló el Grupo Aeroportuario Centro Norte.

Ese sistema facilitaría el aterrizaje en condiciones de escasa visibilidad, pues sin él los pilotos dependen completamente de su sentido visual, se indicó en el comunicado.

Afectados, mil 200 pasajeros

Algunos vuelos que fueron suspendidos tenían como destino las ciudades de Guadalajara, Puebla, Tijuana, México, Querétaro, Aguascalientes, León y Ciudad Juárez, lo que afectó a más de mil 200 pasajeros, que quedaron varados.