Capital
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el DF, una de las tasas más bajas de trabajo infantil
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. 43

El Distrito Federal tiene la tercera tasa de trabajo infantil más baja con respecto a la nacional, con 5 por ciento, equivalente a 85 mil niñas, niños y adolescentes registrados, cuyos derechos humanos no necesariamente están plenamente cumplidos, informó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

En la primera sesión de la Comisión Interdependencial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores del Distrito Federal, funcionarios de la dependencia señalaron que se debe enfrentar este problema en coordinación con todas las dependencias de la ciudad.

La titular de la Secretaría de Educación, Mara Robles Villaseñor, aseguró que trabajo y educación son los elementos que compiten cuando un chico está trabajando, por lo que se impulsó el programa de educación complementaria para fomentar hábitos saludables que les permitan enfrentar al mundo educativo y de la vida.

Por su parte, el director de la Oficina de Países de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Thomas Wissing, destacó que en México hay 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes entre cinco y 17 años que trabajan.