Capital
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estudiantes exigen a las autoridades frenar feminicidios
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. 43

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron ayer en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que no haya más asesinatos de mujeres en el país y se investiguen los crímenes contra este sector de la población.

En particular, demandaron que se llegue a las últimas consecuencias y se castigue a los responsables de los asesinatos de sus compañeras Anayeli Bautista, de la Facultad de Química de la UNAM, y Edith Gutiérrez, de la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN, quienes hace un par de semanas fueron asesinadas, en hechos por separado; así como el de Angélica Romero, empleada de la tienda departamental Liverpool en Perisur, cuyo homicidio se dio dentro de la tienda y directivos de esta intentaron borrar la evidencia.

Si bien reconocieron que los casos son atendidos por las autoridades del Distrito Federal, señalaron que acudieron a la PGR debido a que no se trata de hechos aislados, sino de una agresión sistemática contra ese sector en el país, pues cada día seis mujeres son asesinadas en México.

Con consignas y algunas pintas los jóvenes bloquearon simbólicamente los accesos a la dependencia y con pintura roja bañaron sus manos para plasmarlas en paredes y rejas como las manos ensangrentadas de las dependencias de justicia.

Al grito de ni una más, exigieron a las autoridades correspondientes que todos los asesinatos de mujeres sean investigados con seriedad y apego a derecho.