Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta Eruviel Ávila programa que impulsa empleos de calidad

Productividad es la palanca que debe mover al país: Navarrete Prida
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. 45

Desde hace más de 20 años se ahondó la brecha de desequilibrios en el ingreso de los trabajadores mexicanos, señaló el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, durante la presentación del Programa Estatal de Productividad. Entrega de Maquinaria y Equipo a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia en el Estado de México.

Indicó que este gobierno en dos años ha cambiado más de 100 años de historia, pero ahora debe dar paso a incentivar la productividad, para que el país llegue a un mayor nivel de competitividad, a mejores salarios, ingresos y niveles de vida.

Sostuvo que el programa, presentado ayer por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es un instrumento base para impulsar la productividad y el empleo de calidad en cada municipio y región en todas las ramas de la actividad productiva de la entidad.

Navarrete Prida dijo que se debe tener presente que México es ampliamente productivo en diversas ramas, y lo demuestra el hecho de que el país es el segundo productor de vehículos del mundo; la clase obrera mexicana productora de vehículos es la segunda más competitiva a nivel mundial, subrayó.

En tanto, regiones como el estado de México son altamente productivas en el renglón de las manufacturas; somos, quizá, el país más competitivo para traer la manufactura del mundo entero. Lo mismo podríamos decir del sector de la minería, señaló.

El estado de México ocupó el octavo lugar en la evaluación de la operación del Servicio Nacional de Empleo, que este año registró la creación de 65 mil 216 empleos.