Política
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ASA alista 18 terminales para vacaciones

Prevén aumento de 8% de usuarios en aeropuertos
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. 25

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señaló que las 18 terminales aéreas que integran la red nacional están preparadas para facilitar el tránsito de personas durante el periodo vacacional que inicia este fin de semana.

Para esta temporada, indicó, se espera un incremento de 8 por ciento en la transportación de usuarios, respecto de diciembre de 2013, así como superar las 8 mil operaciones realizadas principalmente en vuelos nacionales.

Se trata de los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Informó que trabaja con autoridades del Instituto Nacional de Migración en el contexto del Programa Paisano, para garantizar el ingreso, tránsito y salida de connacionales.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aplicará medidas especiales para garantizar la eficiencia y seguridad de los servicios de las terminales, comercios y complementarios.

En los primeros nueve días de diciembre, el aeropuerto capitalino recibió en sus dos terminales a 881 mil 102 pasajeros.