Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en Querétaro al seal que mató a su esposa en EU
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 13

Querétaro, Qro.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron en esta capital a Patrick Lambert, ex integrante del grupo Navy Seals, cuerpo de élite de la Marina de Estados Unidos, acusado de asesinar a su esposa, Anastacia Oalikhena Lambert, de 27 años. el pasado día 10 y depositar los restos en un refrigerador, en la vivienda que ocupaban en Houston, Texas.

En colaboración con la FBI, por medio de una petición de localización y aseguramiento, efectivos de la procuraduría estatal detuvieron a Lambert en la colonia Santa Mónica de esta capital.

En tanto, agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID) habían rescatado a su hijo, Achilles Lambert, de 11 meses, reportado como desaparecido en el país vecino y por quien se emitió una alerta Ámber. Autoridades del municipio de Querétaro recibieron el reporte de que un niño no recibía los cuidados necesarios, por lo que elementos de la DID intervinieron y pusieron al pequeño a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra el menor, violencia intrafamiliar y sexual.

Patrick Lambert fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración.