Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asambleístas se aseguran liquidación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 36

Los diputados locales acordaron no asignarse recursos etiquetados del presupuesto para el próximo año, pero sí aseguraron los destinados a su liquidación, una vez que concluya su periodo como representantes populares.

De los mil 400 millones de pesos en que creció el presupuesto que aprobaron por unanimidad en la madrugada del martes, 400 millones serán para el pago de liquidaciones, conforme marca la ley, por tres meses a todo el personal contratado en la sexta legislatura, así como a los 66 diputados, a quienes también se liquidará con tres meses, además de otros conceptos, informó el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias.

Interrogado al término de la sesión de las comisiones unidas de Presupuesto, Cuenta Pública, Hacienda y Gobierno respecto de a qué rubro o rubros se destinará el incremento al presupuesto, detalló que “los 400 millones de pesos tienen que ver con liquidaciones a todo el personal contratado en esta legislatura, más los diputados, que recibián también tres meses por ley. Esos recursos también serán para la renivelación de los trabajadores de base.