Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen justicia para compañera en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 35

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentaron el asesinato de su compañera Anayeli Bautista Tecpa, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en el Ajusco tras ser secuestrada y ejecutada, y expresaron su solidaridad a sus familiares.

Por medio de un comunicado, que difundieron por las redes sociales, los alumnos de esa entidad universitaria –donde Bautista Tecpa era reconocida como estudiante de excelencia– exigieron a las autoridades capitalinas justicia inmediata. Asimismo, se manifestaron contra la ola de violencia que se vive en el país.

La joven era estudiante del séptimo semestre en la licenciatura de química farmacobióloga, y de acuerdo con reportes de las autoridades del Distrito Federa, sus captores habrían pedido un millón de pesos de rescate, pero la familia sólo pudo reunir 100 mil pesos.

No aceptamos que se trate de un caso aislado, pues responde a la evidente e histórica complicidad de las autoridades con el crimen organizado, por lo que podemos afirmar, una vez más: fue el Estado. Reclamamos justicia inmediata para Anayeli, así como para todas las personas asesinadas y desaparecidas.

Los universitarios exhortaron a la sociedad a no ser indiferente ante estos actos atroces y rechazar que formen parte de la cotidianidad del país.