Política
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Ejecutivo elogia lealtad del EMP
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 7

El mandatario Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo del Estado Mayor Presidencial (EMP), al considerar que el desempeño de ese cuerpo militar, con lealtad y gran compromiso, ha permitido salvaguardar la investidura presidencial.

Al recibir el segundo informe de labores del responsable de la corporación, general Roberto Miranda, el Presidente aseguró que es despositario de mi confianza y yo me siento muy honrado de contar con su servicio, lealtad y entrega.

En la residencia oficial de Los Pinos, Miranda entregó el documento, en el que destacó los avances en la instrumentación del Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018, que ha sido fundamental para la modernización del EMP y contempla aspectos como educación y adiestramiento; doctrina y legislación vigente; derechos humanos; instalaciones presidenciales, e identidad y desarrollo.

Miranda destacó que en todos los casos, esas acciones están apegadas a derecho y a las políticas del gobierno federal de respeto a las garantías individuales. Dijo que una premisa del EMP a futuro es que su desempeño se encuentre en el contexto de la vigencia de los derechos humanos.