Política
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a encauzar nuestro dolor e indignación hacia propósitos constructivos

Peña afirma que comparte la exigencia de justicia por la barbarie en Iguala

Presidencia envió correo electrónico a burócratas; invita a conocer el decálogo por la seguridad

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 7

La Presidencia de la República envió el pasado 27 de noviembre por correo electrónico a todos los trabajadores de la administración pública federal una carta firmada por el mandatario Enrique Peña Nieto, en la cual éste afirma estar decidido a impulsar cambios de fondo, y agrega: los invito a conocer las 10 medidas para mejorar la seguridad, la justicia y el estado de derecho.

En la misiva, de cuatro párrafos, asevera que los actos de Iguala, Guerrero, fueron inhumanos y de barbarie, por lo cual México debe cambiar, como han demandado las personas que se han movilizado en el país y en otras naciones.

Peña Nieto enfatiza que México sufrió uno de los ataques más cobardes y crueles. Los actos inhumanos y de barbarie en Iguala conmocionaron a todo el país. Desde entonces, mi obligación ha sido encabezar los esfuerzos institucionales para conocer la verdad y asegurar que no haya impunidad. Como padre de familia, comparto el dolor, la angustia y la incertidumbre de las familias de las víctimas. Como ciudadano, comparto la exigencia de justicia de la sociedad entera.

También considera que, a partir del caso Iguala, la nación está a prueba, porque es momento de pensar en soluciones y trabajar por la República.

Las personas que han salido a las calles de México, y en distintas partes del mundo, coinciden en un punto: México no puede seguir así. Y tienen razón. Después de Iguala, México debe cambiar.

En el cuerpo de su mensaje asume estar decidido a impulsar cambios de fondo, e invita a los trabajadores del gobierno federal a enterarse del contenido de sus 10 medidas tendientes a mejorar la seguridad, la justicia y el estado de derecho.

Para mí, el grito de #Todos somos Ayotzinapa es un llamado a seguir transformado a México. Como sociedad debemos tener la capacidad de encauzar nuestro dolor e indignación hacia propósitos constructivos. Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones. Cómo mexicanos demostremos hoy nuestra unidad y carácter.