Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El árbitro no pudo expulsar a más porque se acababa el partido antes de tiempo: Arévalo

Aficionados recibieron a Tigres como campeones
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. a13

Monterrey.

Los seguidores de Tigres corroboraron su etiqueta de mejor afición del país, de las pocas que saben estar con el equipo en las buenas y en las malas. Pronto superaron el sabor amargo de la derrota en la final ante el América y esperaron en el aeropuerto de esta ciudad a sus jugadores para hacerles una recepción digna de un campeón.

De madrugada –cerca de la una y media del lunes–, el equipo aterrizó y los jugadores transitaron en medio de una valla organizada por cientos de fanáticos que, pese a la derrota 3-0, los vitorearon para demostrarles su fidelidad y apoyo incondicional.

Al técnico Ricardo Ferretti no le quedó más que sonreír ante la cálida acogida, en la que hubo gritos, porras y cánticos acompañados de tambores y trompetas.

Los jugadores recorrieron la pasarela para abordar un autobús. No faltó Juninho, quien, en silla de ruedas, quedó casi atorado entre la multitud. Los más solicitados fueron Tuca, el portero Nahuel Guzmán y los atacantes Damián Álvarez y Joffre Guerrón.

Hubo algunos insultos para el silbante Paul Delgadillo, cuya labor en el partido decisivo fue considerada mala por la fanaticada regiomontana. Al respecto, el mediocampista Egidio Arévalo dijo que pequeños detalles cometidos por el árbitro pudieron haber influido para la derrota.

Ya no puedes hacer nada. Hay que tratar de seguir jugando y de no hablar mucho, porque puedes ser amonestado también; al último ya no podía expulsar más jugadores porque se hubiera terminado el encuentro antes de los 90 minutos... Nos vamos tristes porque la afición esperaba un poco más de nosotros, señaló.

Añadió que tantas expulsiones –Hernán Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán– les afectaron, pero debemos estar tranquilos, disfrutar de todo lo que hicimos, a nadie le gusta perder, el futbol te da revancha, hay que prepararnos porque viene una etapa complicada, con juegos de liga y Libertadores, expuso.

Horas después, cerca del mediodía, Burbano acudió al estadio Universitario. Estuvo unos minutos y luego se fue sin dar declaraciones. No voy a hablar, rehusó amablemente.

En tanto, se reincorporó al equipo el defensa Hugo Rodríguez, quien jugó a préstamo con los Tuzos los dos torneos anteriores. En Pachuca me habían dicho que iban a intentar comprarme, pero con la lesión de Juninho se complicó todo, explicó el jugador, quien suplirá al brasileño.