Capital
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén alza de mil 200 millones al presupuesto 2015 del GDF

Asambleístas continuaban en la madrugada cuadrando números del paquete económico
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 34

Al cierre de esta edición la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no había aprobado el paquete económico para el próximo año, debido a que el equipo técnico de las comisiones unidas se hallaba cuadrando los números por las reasignaciones en las partidas presupuestales que plantearon los diputados, luego de que decidieron no etiquetarse recursos para el próximo año.

Se preveía que una vez que concluyera el trabajo del equipo técnico, las comisiones unidas de Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda sesionaran en la madrugada para dictaminar el paquete económico formado por el Código Fiscal, la Ley de Ingresos, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y el Presupuesto de Egresos.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Saúl Téllez, informó que el paquete económico para el próximo año podría sufrir un alza en su proyección de ingresos de alrededor de mil 200 millones de pesos, como resultado de la reasignación que realizaron al presupuesto los 66 diputados.

Indicó que el proyecto de presupuesto podría cerrar en poco más de 169 mil millones de pesos, en vez de los 167 mil 800 millones que estimaba el proyecto original enviado por el jefe de Gobierno. Incremento que se verá reflejado en transporte, seguridad pública, seguridad social, turismo y deportes, actividades en las que las personas necesitan atención inmediata, indicó.

Añadió que, por otro lado, se rechazó la propuesta del procurador fiscal para realizar modificaciones al Código Fiscal del Distrito Federal en su artículo 497, por lo que dicha legislación se mantendrá vigente.

Indicó que de esta forma el artículo 497 queda como está.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Esthela Damián Peralta, comentó que, en principio, el grupo parlamentario del PRD llegó a un acuerdo para no autorizar el gasto total presupuestado para alumbrado público en las 16 delegaciones políticas y disminuirlo en alrededor de 150 millones de pesos por considerar que el cobro de la Comisión Federal de Electricidad es excesivo y fuera de lugar.