Capital
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene encuentro con los presidentes del TEDF y del IEDF

Pide Mancera someter a candidatos a pruebas de control de confianza

Propondrá a los partidos en el DF firmar un acuerdo sobre selección

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se manifestó por someter a pruebas de control de confianza a todos los candidatos a puestos de elección popular que participen en el proceso electoral del próximo año.

En una reunión con los titulares del Tribunal y del Instituto Electoral, ambos del Distrito Federal, Armando Hernández Cruz y Mario Vázquez Miranda, respectivamente, señaló que en los próximos días propondrá a todos los partidos políticos legalmente registrados y reconocidos en la capital firmar un acuerdo con el propósito de perfeccionar los métodos de elección de candidatos.

Dicho acuerdo, señaló el gobierno capitalino en un comunicado de prensa, incluirá la propuesta de someter a pruebas de control de confianza a los aspirantes a ocupar una diputación local o federal, así como una jefatura delegacional, las cuales se realizarían en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el cual está certificado por las autoridades federales.

Mancera Espinosa explicó en la reunión que dicho acuerdo estará sujeto a los tiempos establecidos por el instituto electoral capitalino, por lo que será un instrumento no limitativo y acorde con la legislación en la materia.

Los cargos de representación

El 7 de junio de 2015 se elegirán en la ciudad de México 40 diputados locales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal bajo el principio de mayoría relativa y 26 más de representación proporcional; también estarán en juego 27 diputaciones federales de mayoría relativa y sus respectivos suplentes.

De igual forma, en la jornada electoral se renovará a los titulares de las 16 jefaturas delegacionales de la ciudad de México.

Por su parte, y también mediante un comunicado de prensa, el presidente del Tribunal Electoral del DF se comprometió a que, de concretarse dicho acuerdo político y en el marco de sus atribuciones, el órgano a su cargo verificará que la propuesta del mandatario capitalino se cumpla a cabalidad.