Capital
Ver día anteriorLunes 15 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empiezan fiestas en el DF con la apertura de la pista de hielo

Anoche fue inaugurada junto con el alumbrado de Navidad y de Fin de Año

Consiste de tres áreas, dos toboganes y un árbol que desplegará un espectáculo de luces

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encendió anoche el alumbrado navideño del Zócalo e inauguró la pista de hielo. Lo acompañaron miembros de su gabinete y jefes delegacionalesFoto Luis Humberto González
Foto
Aspecto de la pista de hielo y el alumbrado navideño que puso en funcionamiento anoche el mandatario capitalinoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de diciembre de 2014, p. 41

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró anoche la pista de hielo con el encendido del alumbrado navideño colocado en los inmuebles alrededor del Zócalo, del árbol de Navidad instalado ahí. Pero será este lunes cuando abra al público de forma gratuita, de las 10 a las 20 horas.

A diferencia de años anteriores, que se organizaba un acto con juegos pirotécnicos y un espectáculo multimedia, en esta ocasión se trató de una breve ceremonia en la que no hubo mensaje del titular del Poder Ejecutivo local, quien, acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Finanzas, Édgar Amador Zamora, y algunos jefes delegacionales, se limitó a accionar el interruptor para encender las luces.

El acto previsto a las 19 horas y al que no fueron convocados los medios de comunicación empezó más de una hora después, lo que provocó molestia entre algunos asistentes que esperaban el comienzo de las actividades en la pista de hielo que cada año se instala en la Plaza de la Constitución, como parte de los festejos de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

En el Zócalo se instalaron tres pistas de hielo; dos circulares, con diámetro de 25 metros, una para niños de tres a cinco años de edad y otra para adultos mayores y personas con discapacidad, además de la pista central de 72 metros de largo por 35 de ancho; es decir, 2 mil 196 metros cuadrados, según informó el gobierno capitalino.

Asimismo, se instalaron dos toboganes, uno para niños y otro para adultos, además de un árbol de Navidad, que en su interior ofrecerá un espectáculo de luces con lámparas que iluminarán el cielo de colores y proyectarán imágenes y frases en una esfera central, lo cual podrá observarse cinco veces cada noche.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades capitalinas llevarán a cabo un operativo de seguridad, protección civil, servicios médicos y atención personalidad con módulos de Locatel.

El año pasado, la pista de hielo del Zócalo, considerada una de las cinco más grandes del mundo, fue visitada por más de 2 millones de personas y se espera que este año se pueda superar ese número, señaló el gobierno de la ciudad.