Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su promotor Bob Arum ha obstaculizado la concreción del combate, dijo

Floyd Mayweather anuncia pelea con Manny Pacquiao para el 2 de mayo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. a15

San Antonio.

Floyd Mayweather Jr. dijo estar listo para pelear contra el filipino Manny Pacquiao en mayo próximo, en un esperado combate que sería el de la mayor bolsa en la historia del boxeo.

El pugilista estadunidense pidió que comenzaran las negociaciones, aunque advirtió que su adversario no debe esperar ganancias similares a las suyas.

“¿Has perdido dos veces y vienes a rogar por la misma cantidad de dinero?, inquirió Mawwather, y enseguida respondió: Eso no sucederá.

En una entrevista para la cadena Showtime para una función que promocionaba en San Antonio, el apodado Money por primera vez pidió que se realizara el combate e incluso dio una fecha: 2 de mayo.

Dijo que no era él sino el promotor de Pacquiao, Bob Arum, quien ha sido el obstáculo principal para no realizar el combate que se ha buscado concretar en los recientes cinco años.

Floyd Mayweather no esquiva ni evade a ningún oponente. Arum está deteniendo la pelea. Hemos tratado de hacerla durante muchos años fuera de los reflectores, dijo el estadunidense.

Pacquiao presionó a Mayweather para realizar el pleito el mes pasado, al señalar que ha llegado el momento de llevar a cabo el anunciado combate. Arum también dijo haber estado en pláticas con el presidente de CBS Corp, Les Moonves, sobre la pelea.

CBS opera a Showtime, con quien Mayweather está bajo contrato para dos peleas más en mayo y septiembre de 2015.

Floyd repitió sus antiguos ataques, en el sentido de que Pacquiao se negó a someterse a exámenes sanguíneos para que la pelea no se realizara hace cinco años. También dijo que ofreció al filipino 40 millones de dólares para el combate, pero se rehusó.

Mayweather, quien no ha perdido en 47 peleas, dijo que confiaba en vencer a Pacquiao y estaba ansioso de estelarizar una pelea extremadamente lucrativa.

Sé que no está a mi nivel. A los aficionados les encantaría ver el combate. Y, desde luego, quiero despedirme con algo espectacular, dijo Mayweather.

Nadie sabe cuánto dinero involucraría un enfrentamiento Mayweather-Pacquiao, viniendo tan tarde, luego de que el primero debió realizarse en 2009. Hay algunos que piensan que ambos pugilistas están en cierto declive a causa de la edad, pero no hay duda de que la pelea sigue siendo sumamente llamativa.

Posiblemente generaría cerca de 250 millones de dólares y tan solo la bolsa de Mayweather sería de más de 100 millones.

Al boxeador estadunidense no se le preguntó en la entrevista a un costado del cuadrilátero sobre el suicidio-asesinato del cantante de rap, Earl Warren Hayes, y su esposa el pasado lunes en Los Ángeles.

La policía habló con Mayweather tras las muertes, luego de que algunos reportes de prensa indicaran que pudo haber hablado con Hayes ante de que le disparara a Stephanie Elyse Moseley y luego se quitara la propia vida en su departamento.