Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para fomentar la lectura, Sedu lanza el programa Adopta una escuela hermana
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 32

La Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) inició con grupos de la sociedad civil el proyecto Adopta una escuela hermana, en la que colegios privados apoyarán a instituciones públicas, incorporadas al programa Saludarte del gobierno de la ciudad, a crear o ampliar sus bibliotecas y realizar actividades que promuevan la lectura.

La idea es que la prepa o los chavos de la prepa adopten una escuela, consigan recursos para montar la biblioteca y la Sedu ayuda, explicó la funcionaria.

Para anunciar esta iniciativa, con la American School Foundation, participó el escritor Juan Villoro con la conferencia La aventura de leer, en la que dijo que si a un maestro no le gusta leer, difícilmente podrá inducir a sus alumnos a hacerlo. La lectura no se puede imponer, se contagia, apuntó.

Robles explicó los avances de Saludarte en el centenar de escuelas en que se aplica para combatir problemas de obesidad e impartir disciplinas artísticas.

Renuncia directora IEMS

En entrevista posterior, Robles Villaseñor instó por otra parte a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a asignar recursos suficientes para que el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) termine de construir sus planteles.

Aunque se abstuvo de hacer comentarios sobre la renuncia de la titular de dicho organismo, Freyja Doridé Puebla López, la noche del pasado viernes, la titular de la Sedu dijo que las preparatorias del IEMS tienen que salir adelante y demostrar que son un proyecto educativo viable.

Freyja Doridé presentó antenoche su renuncia al IEMSS por razones de índole personal.