Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean a 4 estudiantes en Portland
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 23

Portland.

Un individuo hirió este viernes con arma de fuego a dos jóvenes y dos muchachas afuera de una secundaria alternativa, agresión posiblemente relacionada con una pandilla, afirmó la policía de Portland. Al parecer, las víctimas son alumnos de la secundaria Rosemary Anderson, a la que asisten unos 190 estudiantes, expresó el sargento policial Pete Simpson. Los cuatro estaban conscientes y respiraban cuando fueron trasladados al hospital, agregó.

La agresión ocurrió después del mediodía, afuera de la escuela. El atacante huyó y los estudiantes corrieron de vuelta a la entrada del colegio en busca de refugio. Simpson afirmó que la información preliminar deja entrever que una pandilla estuvo involucrada en la agresión.

La secundaria es para estudiantes que han sido expulsados de otras escuelas, desertaron, carecen de hogar o tienen un solo padre.

Portland fue escenario en junio de otro ataque a tiros en una secundaria. Un alumno de primer año mató a otro estudiante y después se suicidó en el lugar.