Capital
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará el mismo modelo de vigilancia para colindancias del DF con la zona sur-oriente

Arrancan patrullajes en carretera del Ajusco la próxima semana

Habrá coordinación entre la Secretaría de Seguridad capitalina y policía federal, anuncia Mancera

Más de 30 mil elementos de diversas corporaciones participarán en el Operativo Navideño

Foto
El gobierno capitalino anunció ayer que la próxima semana iniciarán las acciones para reforzar la seguridad en la carretera libre México-Ajusco. En la imagen, de junio pasado, operativo en la zonaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 30

La próxima semana policías federales, de investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, comenzarán los patrullajes por la carretera libre México-Ajusco, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en esta área, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La próxima semana tendremos listo nuestro primer centro de apoyo en la zona del Ajusco para la carretera. Esto debe quedar muy claro, porque nosotros tenemos una carretera ahí que comunica con Jalatlaco y se vuelve complicado este cruce de fronteras con el estado de México, señaló.

En conferencia de prensa en la que se presentó el Operativo Navideño 2014, realizada en el salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino puntualizó que le interesa mucho que se hagan patrullajes nocturnos.

Vamos a trabajar para que este mismo modelo, que es del Escudo de la ciudad de México, pueda ser replicado en la parte sur-oriente, de manera específica en estas colindancias con Chalco y los caminos que conducen o que comunican Chalco, Xochimilco y Tláhuac, detalló.

El jueves pasado Mancera Espinosa explicó que por medio de las cámaras de vigilancia que tiene el Gobierno del Distrito Federal sólo puede monitorear hasta el kilómetro 22 de la carretera México-Ajusco, por lo que se había solicitado la colaboración del gobierno federal para resguardar esta vía.

Ante esto, se instalaría un punto de apoyo o patrullaje que implicará recorridos de policías de investigación, de la Secretaría de Seguridad y federales.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza puntualizó que este patrullaje se realizará en coordinación y colaboración con las autoridades federales.

Con relación al Operativo Navideño 2014, el jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que en éste participan más de 30 mil elementos de diferentes áreas y corporaciones.

Durante este periodo vacacional se reforzará la vigilancia en centrales de autobuses, en los accesos carreteros, centros comerciales, zonas habitacionales y corredores turísticos, y se realizarán sobrevuelos las 24 horas.