Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este viernes entregarán escuelas a las autoridades politécnicas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. 44

El próximo viernes 12 de diciembre, los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregarán a las autoridades de la casa de estudios las instalaciones de las escuelas donde por más de 10 semanas han mantenido el paro de labores.

Ayer se publicaron los acuerdos firmados la semana pasada en el auditorio Alejo Peralta de Zacatenco por representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y del gobierno federal.

Como se convino en la misma mesa de negociación donde se construyeron los acuerdos, la difusión se hizo en la Gaceta Politécnica, tres periódicos de circulación nacional y en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También se difundieron en las páginas de Internet del Instituto Politécnico Nacional y de la Secretaría de Educación Pública.

Con lo anterior se cubrió la condición de la AGP para entregar las instalaciones. Ahora corren las 72 horas naturales que pidieron los alumnos para dejar las escuelas, plazo que se cumplirá el viernes a las 3 de la tarde.

Tanto en la edición vespertina del DOF como en la Gaceta Politécnica se incluyó el acta por medio de la cual el notario público 190 del Distrito Federal, David Dávila Gómez, da fe de la firma de los acuerdos.

Por su parte, el número extraordinario 1125 de la Gaceta Politécnica, órgano informativo oficial del IPN, contiene además la carta por medio de la cual el director del instituto, Enrique Fernández Fassnacht, se compromete a cumplir los convenios.

Esta edición de la Gaceta consta de 70 mil ejemplares, 30 mil más que lo habitual, como solicitaron los representantes de la AGP al director.

Ayer fue repartida entre los asistentes a la mesa de diálogo realizada en Zacatenco. Hubo alumnos que se acercaron al titular del IPN para que les firmara su ejemplar.