Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estará 11, 12 y 13 de diciembre en Ruta 61

The North Sea Coyotes vuelve a la casa del blues
Foto
Bruno Deneckere (centro) y Luiz Márquez (derecha) regresan a la capital mexicana para ofrecer su amalgama de génerosFoto cortesía de Ruta 61
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. a10

The North Sea Coyotes, agrupación que reside en la ciudad de Gante, Bélgica, regresa a México para presentarse por tercera ocasión en Ruta 61 los días 11, 12 y 13 de este diciembre.

Aunque la banda crece o se reduce de acuerdo a las circunstancias, The North Sea Coyotes tiene dos nombres fundacionales y fundamentales: el flamenco Bruno Deneckere (cantante, guitarrista y autor de la mayoría de las canciones) y el mexicano Luiz Márquez (saxofón, armónica y otros instrumentos). En los años 80, Bruno fundó y lideró la banda The Pink Flowers, mientras que Luiz es el creador del movimiento Mezcal. Además de esto, la novedad para estas presentaciones es que los acompaña Nils De Caster, productor y músico de estudio, quien además toca el violín, lap steel y mandolina, su especialidad: blues, blue grass y country.

The North Sea Coyotes es una amalgama de géneros, donde el country blues se vuelve acaso la presencia más notable. Esta prevalencia no impide, sin embargo, virajes hacia los ritmos latinos y hacia el mismo jazz.

Bruno y Luiz demostrarán una vez más que en música no es necesaria la estridencia para alcanzar la corpulencia.

Así, Ruta 61 sigue construyendo puentes para que por ellos transite la música en vivo.

La cita es avenida Baja California 281, colonia Hipódromo Condesa. Reservaciones al 5211-7602. Admisión: 150 pesos. El cupo el limitado.