Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantante y actriz rendirá tributo al cineasta en Manhattan-DF

Quiero regresar a Woody Allen un poco de su pasión por el jazz: Payín

Se presentará el 18 de diciembre en la Casa de Cultura Foro 37

Foto
Payín Cejudo compartirá el escenario con Carlos Robles y Lidia González. Interpretará temas de algunos filmes de Woody AllenFoto Archivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. a10

La Woody Allen and The Eddy Davis New Orleans Jazz Band es el innegable y casi patológico amor del realizador neoyorquino por el género de la síncopa.

El guionista, dramaturgo y actor, quien tiene miles y miles de adeptos por su trabajo en el cine, a donde quiera que va nunca olvida a su clarinete, lo que han conmovido a la cantante de jazz, Payín Cejudo, quien asegura que le rendirá un tributo muy personal, el próximo 18 de diciembre, en el escenario la Casa de Cultura Foro 37, ubicada en la calle de Londres, esquina con Dinamarca, colonia Juárez.

Payín Manhattan-DF es el nombre del espectáculo histriónico jazzístico creado por la cantante, en el que lo mismo actuará y cantará, compartiendo escenario con Carlos Robles y Lidia González.

Es un pequeño tributo al cine de Woody Allen, cuya adoración por el jazz lo ha llevado a que en cada película suya haya siempre música de este género, explica Cejudo, quien con este montaje, considera que es el momento de devolverle al director un poco de esa pasión por la música, en la que ella misma ha fincado su trayectoria artística.

En la trama de la puesta, una actriz y su director elogian el cine de Allen, intercalando su conversación con canciones de jazz, cantadas en vivo. Es un espectáculo basado en un guión cuya virtud, explica Payín Cejudo, pretende ser “un performance en el que habrá mucha interacción con el público, esperando que sea, por lo menos, un 10 por ciento de lo divertido que son las películas del neoyorquino”, agregó.

La jazzista interpretará algunos temas provenientes de filmes, como Annie Hall, Manhattan, Hanna y sus hermanas, Maridos y esposas, y Días de radio. En Payín Manhattan-DF se cantan siete canciones de las películas de Allen, además de incluirse algunos estándares que hacen referencia a algunas otras incluidas en estos los filmes señalados.

La idea de Payín es poder presentar este show en diversos festivales, además de iniciar a partir de enero una temporada formal en un teatro de esta ciudad, siendo el escenario de la Casa de Cultura Foro 37 una de las opciones.

Payín Cejudo continúa con la promoción de su disco Payín canta desde el país de…, producido por Carmen Salinas y su hermano El Chato Cejudo, en el que también se incluyeron algunos temas relacionados con Woody Allen.

Payín Manhattan-DF se presentará el jueves 18 de diciembre, a las 19:30 y 21 horas, Casa de Cultura Foro 37, en Londres 37, esquina Dinamarca, colonia Juárez. Localidades: 200 pesos. Boletos en taquilla. Informes: 5207 7873.