Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesario, entregar apoyos a tiempo: García

Tres marchistas femeniles pueden llegar a los JP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. a15

El ex marchista y actual entrenador de caminata en 20 kilómetros femenil, Daniel García, estimó que las únicas atletas que pueden clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y hacer un buen papel son Yanelli Caballero, Mónica Equihua y Guadalupe Sánchez, quienes poseen los mejores registros nacionales.

No obstante, comentó que es indispensable entregar a tiempo los recursos a todos los deportistas nacionales para que logren la mejor preparación, porque de otra forma seguirán llegando en desventaja con respecto de los de otras naciones, que sí reciben los apoyos en tiempo y forma.

Si bien acepta que en el caso de Equihua le faltó trabajo para obtener la medalla pronosticada para los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el resultado de alguna forma también incidió en que los recursos ofrecidos no llegaron a tiempo y eso le ha pasado a competidores de otras disciplinas.

Aunque no tiene quejas de su época de deportista, pese a que siempre se han atrasado los sueldos de los entrenadores y los apoyos para las giras y concentraciones, García hizo hincapié en que los encargados del deporte deben atender a tiempo los requerimientos de los atletas para que logren su mejor preparación.

Se busca que lleguen en las mejores condiciones y nunca en desventaja frente a sus rivales de otros países que con más o menos recursos los reciben a tiempo para que puedan aprovecharlos de la mejor forma, afirmó.

En tono enérgico, el ex andarín expuso que las autoridades les prometieron todo lo que necesitaran, aunque si no les entregan los recursos a tiempo de poco sirve que los apoyen. En su caso acepta que sí le dan apoyo, pero a destiempo y de esa forma es difícil sacarle el mayor provecho.